.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

CORONAVIRUS – COVID 19

La Cistérniga (marzo - abril de 2020)

DESESCALADA PELUQUERIAS

DE LA CISTÉRNIGA


Nuestros peluqueros se han presentado en esta primera crisis mundial como un sector de los más imprescindible y a los que más se han echado de manos, siempre que uno se acerca al espejo dice “cuando abrirán las peluquerías”.

Por este motivo nos hemos puesto en contacto con ellos para que nos cuentes como va ser la desescalada de los trabajadores delos pelos , segñun recibamos sus respuestas las iremos colocando en la web

 

 

PELUQUERÍA ESTÉTICA UNISEX ESTRELLA

¿Alguna vez pensasteis que erais tan imprescindibles y que vuestra ausencia iba a poner a la gente a tirarse de los pelos?

Imprescindibles no creo que seamos, si que es cierto que la sociedad en la que vivimos valora mucho la imagen personal, y en nuestro trabajo que la gente quiera cambiarse el Corte, el color etc nos encanta es una manera de hacer feliz a la gente.

En principio desde el día 4 las peluquerías pueden abrirse con cita previa ¿Vais a abrir y como lo vais a a hacer?

Abriremos siempre y cuando estemos dotados de los equipos de Seguridad para cuidar a nuestros clientes y cuidarnos a nosotros mismo para garantizar poder seguir  atendiendo.

Como se puede pedir cita para entrar en la lista de espera ya que todos querrán ir el primer día?

La cita es telefónica o vía mensaje, si es presencial la podemos dar pero dicha persona no podrá atravesar la puerta, y por su puesto hay que ser paciente porque solo se puede atender un cliente, para garantizar la seguridad de todos.

Vosotros tenéis vuestras EPIS que anuncia la ley ¿El que se va a peinar tiene que llevar algún tipo de protección obligatoria?

Si por supuesto, es obligatorio llevar guantes y mascarilla para entrar en el local. Si dicho cliente no lo dispone, trataremos de facilitárselo nosotros, siempre que dispongamos de ello, porque esta difícil recibirlo y claro está, será un coste añadido para el cliente, que por supuesto se lo venderemos sin afán de lucro. Gracias

Calle San Cristóbal La Cistérniga

Teléfono: 983 10 73 29 

facebook

......

HERMANOS REYES

¿Alguna vez pensasteis que erais tan imprescindibles y que vuestra ausencia iba a poner a la gente a tirarse de los pelos?

Pues no, no lo sabía, yo no lo sabía personalmente, pero me quedo demostrado al segundo día de cierre porque ya tenía clientes que se estaban intentando cortar el pelo ellos solos, preguntaban por un tutorial, tenía clientes que me pedían maquinas, otros me preguntaban si iba a tardar mucho, todo desde la desinformación, ya ves, todo eso al segundo día y no te quiero contar a lo largo de las semanas. Ahora mismo tengo una agenda bastante amplia de gente que me va llamando.

Este de ser imprescindibles tiene que valer para que se declare como sector de primera necesidad, que es lo que somos y ya lo justo sería que nos bajasen el IVA, en vez de ser de lujo que sea de primera necesidad

En principio desde el día 4 las peluquerías pueden abrirse con cita previa ¿Vais a abrir y como lo vais a a hacer?

Los medios de comunicación se contradicen, que si el cuatro, que si otro día. Es una pregunta complicada porque las compañeras de La Cistérniga están publicando que van a abrir el día 4, me parece genial pero yo en principio voy a ser un poco prudente porque tiene que salir en el Boletín Oficial del Estado, igual que nos cerraron las peluquerías por decreto, tiene que salir en el BOE que abrimos por decreto, porque tenemos ceses de actividades y tenemos varias cosas.

Si sale publicado que el día 4, pues encantado, si sale que el día 11, pues esperaremos al día 11, así que no se todavía cuando voy a abrir. Yo estoy preparando todo, limpiezas, desinfección para abrir el día 4. Si abrimos tendré que abrir con citas previas, con una persona en la peluquería y muy poco a poco, pero bueno. Estoy deseando

¿Cómo se puede pedir cita para entrar en la lista de espera ya que todos querrán ir el primer día?

Desde el día que cerré puse un cartel en la peluquería, la gente me llama y además tengo la gran suerte que la mayoría de los clientes son amigos míos, lo que llamo cliente-amigos, de confianza. Otros clientes me van llamando al número de la peluquería, yo les apunto en la agenda y el día que yo sepa y que este seguro por el gobierno y por el BOE que puedo abrir automáticamente tiro de la lista de espera que tengo por el orden que me han ido llamando  y les voy llamando yo a ellos y voy quedando poco apoco, con sus tiempos para poder desinfectar y poco a poco cumplir con ellos y que salga todo esto para adelante

Vosotros tenéis vuestras EPIS que anuncia la ley ¿El que se va a peinar tiene que llevar algún tipo de protección obligatoria?

La pregunta de los EPIS tiene tela, hay gente muy exagerada y tal. Yo opino que los EPI los teníamos que haber tenido de siempre, somos los más limpios, somos los más tal, pues no, hay que serlo y parecerlo.

Yo en mi caso voy a estar con mascarilla FFP2, que son con la que no me contagio ni contagio, mucha prudencia y lavarse las manos mucho, no sé si trabajaré con guantes o sin guantes, pero la gente de sanidad dice que los guantes son un foco de contagio, que es mejor lavarse las manos, cada cliente te lavas.

El cliente va a tener que entrar y lavarse las manos con desinfectante que le voy a proporcionar yo. Es aconsejable que vengan con mascarilla y cuando sea necesario para el corte le señalare que se quite de un lado o del otro y es aconsejable que venga con la mascarilla

Cada cliente tendrá una capa, una toalla bien desechable o no, ya que como tengo una lavandería al lado y bastante material puedo lavarlas correctamente, al finalizar el corte desinfectare la zona y el siguiente.

La verdad que con el respeto vamos a ir muy bien y si todo el mundo colaboramos que vamos a llevar mascarilla y tal, todos vamos a ir para adelante. Espero que las demás compañeras tenga la misma prudencia, que lo hagamos todos bien.
Por lo que estoy leyendo de las compañeras del gremio somos todos muy, pero que muy seguros de cara a sanidad.

Tener todos paciencia que vamos a arreglar a todos.

Hermanos Reyes
Dirección: C/Escuelas, 1
Teléfono: 983401369

......

PELUQUERÍA YOLANDA

¿Alguna vez pensasteis que erais tan imprescindibles y que vuestra ausencia iba a poner a la gente a tirarse de los pelos?

En primer lugar nunca pensé que pensé que llegaríamos a ser un servicio tan imprescindible en tantos hogares ya que en muchas ocasiones nuestro trabajo está poco valorado.

En principio desde el día 4 las peluquerías pueden abrirse con cita previa ¿Vais a abrir y como lo vais a a hacer?

Con respecto a la apertura el día 4 de Mayo nos debemos ceñir al real decreto de apertura que se publicará el día 2 o 3 de Mayo en el BOE y que nos dictará los pasos a seguir en la apertura y las normas de higiene en nuestros salones ya que hasta ahora lo establecido nos ha ido llegando por parte de nuestros servicios de prevención de riesgos laborales.

¿Cómo se puede pedir cita para entrar en la lista de espera ya que todos querrán ir el primer día?

Nosotros ya estamos elaborando una lista de espera con las citas que van reservando nuestros clientes en el contestador automático de la peluquería. Si queréis reservar cita con nosotras nuestro número  es 983 403834 Os esperamos, gracias.

Vosotros tenéis vuestras EPIS que anuncia la ley ¿El que se va a peinar tiene que llevar algún tipo de protección obligatoria?

En cuanto a los EPIS que tenemos que usar ya estarán en nuestro salón el día de apertura. El que acuda a la peluquería solo tiene que llevar una mascarilla y unos guantes, sino dispone de ellos debe hacérnoslo saber con antelación para suministrarle unos ya que las unidades son muy limitadas.

Peluquería Yolanada Nuevo Look

983 403834

Dirección: C/Gonzalez Silva 11 esquina Fragua

......

 

 

 

 

.
...

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.