.

.
Noticias
Bandos
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Cultural
Deportiva
.
Ciclismo
Futbol
Futbol Sala
Futbol 7
Hokey
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
...
Autobuses
Taxis
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares
.
2ª Mano
Nuevo
Regalo
.
Oferta
Demanda

Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerias
.
.
Perdido
Encontrado
.
Municipales2015
.

 

Próximamente
.
Partidos Politicos
Asociaciones
Peņas
.
.
.
.


.

El Instituto de La Cistérniga en los Presupuestos de la Junta de Castilla y León 2016

Valoración del Exmo Alcalde de La Cistérmiga D. Mariano Suárez Colomo

Con respecto a la noticia aparecida ayer en la prensa, de que la Junta desbloquea la construcción del Instituto, la única valoración positiva que puedo hacer, es agradecer al Consejero de Educación,  que reconozca la necesidad de esa infraestructura educativa, teniendo en cuenta  la demográfica del municipio, en cuanto a los alumnos y alumnas en esa edad escolar.

Por lo demás, me parece ridícula la cantidad presupuestada, pues simplemente el proyecto puede superar los 150.000 Euros, lo que  significa que se paralizaría otros tres años. Si ya nos han engañado tres veces, con presupuestos lógicos para su construcción y no se han ejecutado,  me temo que como no acepten las enmiendas a los presupuestos que nuestro Grupo Parlamentario presentará,  la lucha va a tener que seguir.

No lo considero serio, otra cosa seria que se comenzaran a hacer trabajos en la parcela del Instituto, eso sí es realmente creíble, y por lo tanto, hablaríamos con más propiedad de la realidad del Instituto.

Un saludo,

Mariano Suárez Colomo
Alcalde de La Cistérniga.


Valoración 100 días de legislatura
14 de octubre de 2015

Ya han pasado 100 días de este Equipo de Gobierno y con el compromiso adquirido en nuestro programa electoral, seguimos trabajando para que el IES y el Centro de Salud sea una realidad. Son muchas las prioridades por las que tenemos que luchar, pero es en materia de educación y sanidad,  las que más nos preocupan.
En el inicio de esta legislatura mantuvimos una rueda de prensa, en la que nuestros representantes, tanto a nivel nacional (Soraya Rodríguez), regional (Luis Tudanca), y provincial (Javier Izquierdo) acompañados por el Alcalde,  nos apoyaron en estas reivindicaciones, comprometiéndose a elevar al gobierno de la Junta de Castilla y León, sendas Proposiciones No de Ley (PNL) y enmiendas a los Presupuestos, actos que ya se han realizado y esperamos que una vez debatidos y expuesta la necesidad urgente de estas infraestructuras para nuestro municipio, obtengan sus frutos.
Hemos vuelto a solicitar una reunión con el Consejero de Educación, dada la demora que se está produciendo, al haberse pospuesto la misma, debido a que el Consejero necesitaba más tiempo para evaluar los datos relativos al expediente de nuestra demanda.

Se han elaborado 3 Ordenanzas muy importantes, relativas a la:

  • Protección de datos
  • Transparencia y Buen Gobierno
  • Protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención de Actuaciones Antisociales.

En cuanto a la transparencia de la gestión, este Equipo de Gobierno, irá más allá de lo que la Ley exige, ese es nuestro compromiso y un derecho de todos los vecinos, que son en definitiva quienes tienen que decir si lo estamos haciendo bien o no, estando informados de todo aquello que afecta al municipio en cuestión de ingresos y gastos.

Estamos desarrollando un Plan de Empleo, en la medida que este Ayuntamiento pueda realizarlo, de acuerdo con nuestras competencias en la materia, para contratar durante cuatro meses a personas desempleadas, aplicando la partida presupuestaria del año en curso.

El mantenimiento y renovación del mobiliario urbano es algo que se realiza de forma continua, y ya se han pedido, por ejemplo, bancos y papeleras, así como la modificación o remodelación de algún parque.

En una reunión mantenida con el Concejal de Transportes del Ayuntamiento de Valladolid, se ha reclamado la instalación de una marquesina en la parada del Hospital Rio Hortega y la reparación de la ubicada en la calle Julián Merino Lapice.

El comienzo del curso escolar y la iniciación de las actividades culturales y deportivas con la elaboración del programa, también generan un trabajo adicional, tanto en los colegios, como en las demás instalaciones, teniendo la satisfacción de que todo ha estado a punto en tiempo y forma.

En este tiempo, poco más se puede realizar, puesto que hay proyectos que aunque no son a muy largo plazo, para su realización se requiere un periodo de tiempo, más allá de 100 días, los cuales se han convertido ya, en una especie de tregua que se concede a los gobiernos para conocer las principales líneas de acción que marcarán los 4 próximos años. Respetando esta especie de tradición, la aceptamos, pero hay proyectos que requieren su tiempo de madurez y elaboración, para obtener los resultados deseados y esperados.

Un afectuoso saludo, el Equipo de Gobierno

 

31 de agosto de de 2015

Información sobre el Instituto

Con fecha 15 de Julio, el Alcalde solicitó una reunión con el nuevo Consejero de Educación, para informarle de la problemática educativa existente en nuestro municipio y que afecta considerablemente a las familias de esta localidad y poder así trabajar conjuntamente en un tema tan importante como es la educación de nuestros vecinos.
El día 17 de julio, nos contesta el Consejero, que por supuesto, a la vuelta de las vacaciones de agosto, estará encantado de dialogar con nuestro Alcalde.
Y hoy día 31 de agosto, el Consejero se ha puesto personalmente en contacto con el Alcalde, citándole para  una reunión el día 16 de Septiembre a las 11:30 horas.
Esperamos por tanto, que en esta nueva etapa, sea posible conseguir que el Instituto de La Cistérniga sea una realidad.
Sea cual sea el resultado de la reunión, se informará detallada y puntualmente, y en base a ello, que actuaciones seguiremos llevando a cabo.
(Fuente PSOE La Cistérniga)

22 de julio de 2015

POLÍTICA: El PSOE pedirá una ronda de contacto con otras formaciones para impulsar un Plan Estratégico Metropolitano

(Fuente socialistas Valladolid)

12 de julio de 2015

POLÍTICA: El PSOE exige en bloque a la Junta que haga el instituto de La Cistérniga (Fuente: El Día de Valladolid)

 

.....

PORTADA -- Actualidad -- Convocatorías -- La Cistérniga -- Educación -- Agenda -- Deportes -- Política --Tranportes -- Fotografía -- Comer/Dormir -- Trabajo -- Estadísticas -- Compro/Vendo -- Objetos Perdidos -- Negocios -- Contacto