.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com

 

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La Cistérniga, 25 de noviembre de 2019


Desde el Ayuntamiento de la Cistérniga se llevó a cabo un acto institucional de apoyo al día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, y para ello se convocó a los vecinos en la plaza mayor a las 17:00 para mostrar el nuevo símbolo que nos acompañara a los vecinos de La Cistérniga y que nos hará reflexionar sobre una cuestión que cada día es más terrible y que hay que erradicar.

El acto comenzó con la retirada del embalaje que cubría el nuevo símbolo de la plaza mayor de La Cistérniga, un banco pintado en color violeta  con la leyenda en letras blancas En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes “ decían amarlas “ o por el sólo hecho de ser mujer. Un monumento cargado de simbolismo que esperamos sea respetado y esperamos no tener que visitarlo a menudo `por haberse erradicado esta lacra social que es la violencia sobre la mujer.

A continuación la alcaldesa de La Cistérniga, Patricia González, presentó el acto en el que se rendía mediante un acto institucional un pequeño homenaje a todas esas mujeres que por desgracia, no están entre nosotros, ya que han sido asesinadas víctimas de la violencia machista (1027 mujeres asesinadas en España, desde el año 2003, cuando se empezaron a contabilizar oficialmente y 52 mujeres este año, justamente la última víctima fue este mismo día, una leonesa había perdido su vida).

.

En palabras de Laura Plaza García (Concejala de Bienestar Social) “un pequeño símbolo que este municipio quiere tener en recuerdo y memoria hacía todas ellas”.

A continuación María Sotelo, poeta vallisoletana, leyó su poema titulado “25N es todos los días”, un emotivo escrito que conmovió a los presentes y saco más de una lágrima.


Para cerrar una pequeña sesión de fotos con los presentes y recogida, que hacía mucho frio.

 

 

.

.

 

 

.

.

.

 

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.