.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com

GRUPO POSCOMUNIÓN LA CISTÉRNIGA

Reinventarse para seguir aprendiendo y creciendo en Poscomunión

noviembre de 2020

Texto y fotos facilitados por la Parroquia de San Ildefonso

La pandemia que todavía hoy nos crea preocupación y nos impide realizar algunas de las actividades que antes de marzo nos parecían comunes, ha hecho reinventarse a los monitores de poscomunión de la Parroquia de San Ildefonso de La Cistérniga. Si en marzo ya fueron capaces de seguir entreteniendo y trabajando con sus pequeños a través de múltiples videos y actividades online, desde septiembre no ha sido menos.

El número de niños no se ha reducido y cuentan con más de 70 niños que semanalmente (viernes y sábados) realizan todo tipo de talleres, siguiendo siempre las medidas de seguridad. Según su coordinador, Guillermo García, y el párroco, Javier Ortega, la reducción de niños que pueden tener por sala, un máximo de 8 con su monitor, ha venido acompañada de la necesidad de ampliar localizaciones y de necesitar más monitores, pero nunca de bajar su ilusión por trabajar con los pequeños.

Como muestra de ello, realizado talleres de relajación, manualidades como un pegajoso slime o han creado una preciosa corona de Adviento con los pompones de todos que preside sus celebraciones en estos días. Esta última semana han jugado y aprendido mucho con un Pasapalabra de Adviento interactivo, con palabras propias de la catequesis y en particular de este tiempo que nos prepara para la navidad, donde desde cada sala han ido participando por videollamada.

Una muestra inequívoca de que los jóvenes son el futuro y todavía existe una esperanza en nuestra sociedad, donde está generalizada la imagen de los jóvenes de botellón y fiesta mientras muchos, como vemos en este grupo, dedican sus días a trabajar por los más pequeños, siguiendo el espíritu del fundador de la congregación que lleva su parroquia, San Ludovico Pavoni.


Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.